Galeria Clásica y Moderna

JUNIO/JULIO/AGOSTO

"Apenas una tela" / Hasta el 15 de Agosto
Verónica Gómez, Florencia Laorden, Isabel Peña y Bárbara de Lellis. 

"Sin título", de Barbara De Lellis

Clásica y Moderna y Gachi Prieto Gallery presentan la muestra APENAS UNA TELA de las artistas Verónica Gómez, Florencia Laorden, Isabel Peña y Bárbara de Lellis.“Cuatro artistas que juegan con el tiempo registran su existir en el acto de pintar.  Existen y pintan. Pintan formas que se tocan, se deslizan, se mezclan y nos hacen ver universos. Nos muestran que el tiempo avanza y los procesos se desarrollan. Las palabras que dibujan contenidos se traducen en manchas que construyen espacios de formas. Las pinturas bailan mientras ellas se mueven. Nostalgia, desfase, extrañeza, desgaste y fantasía. Las chicas instauran su tiempo en las telas.*

*Extracto del texto de María Alejandra Gatti.

"Fulgor", de Verónica Gómez

ABRIL/MAYO/JUNIO

"Pasan cosas", Nora Aslan / Hasta el 9 de Junio
"Pasan cosas", Nora Aslan

Visiones reunidas del paisaje urbano detenidas en ciertos cruces de la cuadrícula ciudadana. Registros fotográficos en tiempo real, el tiempo del flujo peatonal en un cambio de señal de los semáforos. Recogen la agitación de la escena, su dinámica, el caos y las incoherencias del momento. Hay correspondencias y desajustes mas un cierto delirio de carnaval urbano.

Cruzan seres míticos, ominosos o benignos, no podríamos decir si están realmente allí o florecen en la intimidad de los pensamientos y los deseos. Amenazan, se afanan en carreras tontas, se burlan, gruñen, muestran los dientes. Habitan el espacio y el tiempo sin interferir la trayectoria de los transeúntes.

La ciudad, ese caleidoscopio gigante con reflejos partidos y vueltos a unir con desgano, oscura piedra facetada, fascinante y temible, se replica insistentemente en el mundo que habitamos.

Y es nuestra obra.

"Pasan cosas", Nora Aslan

DICIEMBRE/ENERO/FEBRERO

Cuelgan los arquitectos

Muestra homenaje a Clorindo Testa, en la que cada uno de los arquitectos recordó, conmemoro, se inspiró y representó hechos, anécdotas, sentimientos para homenajear a su amigo y maestro.

Muestra Clorindo Testa

Se exhibiran pinturas y dibujos de:

Teresa Testa, Elena Acuarone, Adriana Piastrellini, Roberto Frangella, Horacio Sardin, Coco Rasdolsky, Juan Fontana,Ricardo Plant, Eduardo Cervera, Roly Schere, Horacio Spinetto, Miguel Jurado, Leo Russo, Edgardo Minond, Sandro Borghini, Juan Solsona, Oscar Padrevecchi.

Ademas de ver las obras, se podrá degustar la receta de Clorindo Testa, plato que integrará el menu de Clásica y Moderna durante diciembre, enero y febrero.

OCTUBRE/NOVIEMBRE

Silvina Benguria

Nació en Buenos Aires y desde 1965 participa en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Italia, Japón y Uruguay.

En 1978 ganó la Beca Francesco Romero otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y la Embajada de Italia en Argentina, trasladándose a Roma donde residió durante varios años. +INFO

Silvina Benguria

Gachi Prieto

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow